lunes, 8 de marzo de 2010

Entrevistas Papas



Entrevista a tu familia (madre o padre)
Responde:
1. ¿Cuáles son las principales áreas profesionales de tu familia? ¿cómo te ha afectado esto?
Administración de empresas, Contaduría Publica e Ingeniería. Positivamente, ya que me han dado una introducción a lo que se enfoca esas áreas y me ha dado una nueva visión.

2. ¿Hay varias generaciones de profesionistas? ¿cómo te afecta?
Si, positivamente, ya que veo en ellos profesionistas a quien imitar en lo profesional

3. ¿Existe una tendencia definida en cuanto a preferencia o repudio hacia una profesión en tu familia? ¿cómo te afecta?
No existe ninguna preferencia y no observo repudio a ninguna de las carreras u oficios. Positivamente al tener que elegir una profesión libremente.

Pregúntale a tus papás lo siguiente :
4. ¿Quieres que estudie una carrera profesional específica? ¿si, no Por qué? No, porque yo creo que no debo de intervenir en los gustos y preferencias de mi hija, excepto como guía y asesoría de la carrera que ella elija

5. ¿Qué te gustaría que estudiara? ¿Por qué? Lo que tu elijas, porque siento que es mi obligación respetar tus gustos y preferencias.

6. ¿Cómo te imaginas que seré de adulto? Una persona madura, centrada y responsable.

Opinen a partir de su experiencia personal:
6. ¿Cómo influye la profesión de los padres en la elección profesional de los hijos? Considero que debe de influir de una manera positiva canalizando en forma adecuada y constructiva en las aptitudes de mi hija

7. ¿Cómo influye la profesión "tradicional" de la familia en la elección profesional de una persona? Considero de manera positiva en una mejora de evaluación para la toma de la decisión de la carrera profesional a seguir por Mariana

8. ¿Cómo influye el lugar que ocupas como hijo dentro de la familia en la elección profesional? Positivamente ya que me han guiado y dado su apoyo en el aspecto de que yo me sienta a gusto eligiendo libremente mi carrera

9. ¿Cómo influye la posición económica de la familia en la elección profesional de los hijos? En poder elegir una escuela de primer nivel en cuanto a profesores profesionales y excelentemente bien preparados e instalaciones de la misma.

10. ¿Cómo crees que influye el conocimiento que los padres tienen acerca de determinada carrera en la elección profesional del hijo? Como una guía para una mejor elección de la carrera profesional a seguir.

11. ¿Cómo influye la idea que los papás tienen acerca de la carrera que su hijo(a) ha elegido? No aplica, en virtud de que mariana aun no ha elegido alguna carrera profesional a estudiar.

12. ¿Cómo influye el sexo de la persona en su elección profesional? De ninguna forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario