lunes, 8 de marzo de 2010

Entrevistas Papas



Entrevista a tu familia (madre o padre)
Responde:
1. ¿Cuáles son las principales áreas profesionales de tu familia? ¿cómo te ha afectado esto?
Administración de empresas, Contaduría Publica e Ingeniería. Positivamente, ya que me han dado una introducción a lo que se enfoca esas áreas y me ha dado una nueva visión.

2. ¿Hay varias generaciones de profesionistas? ¿cómo te afecta?
Si, positivamente, ya que veo en ellos profesionistas a quien imitar en lo profesional

3. ¿Existe una tendencia definida en cuanto a preferencia o repudio hacia una profesión en tu familia? ¿cómo te afecta?
No existe ninguna preferencia y no observo repudio a ninguna de las carreras u oficios. Positivamente al tener que elegir una profesión libremente.

Pregúntale a tus papás lo siguiente :
4. ¿Quieres que estudie una carrera profesional específica? ¿si, no Por qué? No, porque yo creo que no debo de intervenir en los gustos y preferencias de mi hija, excepto como guía y asesoría de la carrera que ella elija

5. ¿Qué te gustaría que estudiara? ¿Por qué? Lo que tu elijas, porque siento que es mi obligación respetar tus gustos y preferencias.

6. ¿Cómo te imaginas que seré de adulto? Una persona madura, centrada y responsable.

Opinen a partir de su experiencia personal:
6. ¿Cómo influye la profesión de los padres en la elección profesional de los hijos? Considero que debe de influir de una manera positiva canalizando en forma adecuada y constructiva en las aptitudes de mi hija

7. ¿Cómo influye la profesión "tradicional" de la familia en la elección profesional de una persona? Considero de manera positiva en una mejora de evaluación para la toma de la decisión de la carrera profesional a seguir por Mariana

8. ¿Cómo influye el lugar que ocupas como hijo dentro de la familia en la elección profesional? Positivamente ya que me han guiado y dado su apoyo en el aspecto de que yo me sienta a gusto eligiendo libremente mi carrera

9. ¿Cómo influye la posición económica de la familia en la elección profesional de los hijos? En poder elegir una escuela de primer nivel en cuanto a profesores profesionales y excelentemente bien preparados e instalaciones de la misma.

10. ¿Cómo crees que influye el conocimiento que los padres tienen acerca de determinada carrera en la elección profesional del hijo? Como una guía para una mejor elección de la carrera profesional a seguir.

11. ¿Cómo influye la idea que los papás tienen acerca de la carrera que su hijo(a) ha elegido? No aplica, en virtud de que mariana aun no ha elegido alguna carrera profesional a estudiar.

12. ¿Cómo influye el sexo de la persona en su elección profesional? De ninguna forma

Trabajo en equipo

Análisis de información de universidad con diferentes medios.



















































Conclusiones de Presentaciones

En México se encuentran muchas universidades, pero hay unas que destacan mucho más que otras. Cada una cuenta con diferentes medios para comunicarse con las personas que andan en busca de información para decidir a qué universidad irán a estudiar.
Las universidades crean anuncios publicitarios, el objetivo de estos principalmente es atraer a los preuniversitarios mostrando sus opciones que ofrecen. uno no puede determinar la calidad de la universidad solo basandose en estos anuncios. Ya que en los anuncios se llega a exagerar algunos aspectos. Hay universidades como la UNAM que no tiene mucha publicidad ya que hay demasiados estudiantes quieren entrar, llenan una solicitud, pero este numero sobrepasa a la capacidad que la universidad puede aceptar.

Cada universidad tiene una area de especializacion o una area de reconocimiento. como por ejemplo la universidad bancaria y comercial es especializada en negocios. O por ejemplo el TEC es mas especializado en las areas de ingenieria. asi vemos con las demas universidades. Las universidades ofrecen varias licenciaturas, no en todas estan las mismas. Por lo que tienen diferentes tipos de programas. No hay una universidad mejor que todas, dependiendo de lo que uno quiera estudiar y lo que busca es como uno puede determinar cual es la mejor para estudiar, pero esto ya es muy subjetivo. Hay universidades que cuentas con muchas instalaciones deportivas mientras que en otras no tanto o en otras casi ninguna, por decir un ejemplo.

Las personas que salieron entrevistas en la presentacion mencionan que las mejores universidades o con mayor prestigio son:
ITESM
Anahuac
UNAM
La Ibero
El Politecnico

Si de una manera que hayas estuduado en una universidad reconocida te da mas posibilidades de sobresalir y mas facil que a uno lo contraten. Lo que buscan las personas que contratan es que uno tenga conocimento en el area, que se desenvuelva en actividades corriculares, extras. Que sepan ingles y español como legua nativa y otro idioma. Buscan que se interese por dar resultados tambien.
La vision de la universidades que tenemos hoy en dia esta muy delimitada.

Una cosa muy importante es la globalizacion y la tecnologia pues estos campos hay ido aumentando en estos años

Otros aspectos que también influyen demasiado son las historias de éxito de las universidades, el tipo de gente que estudia, los comentarios de percepción sobre las mismas, y decimos influyen porque de cierta manera forman o solidifican la personalidad e imagen de la universidad, aún cuando la imagen de cada una sea diferente. Cada quien tiene la decisión de entrar o no a una escuela pero todos estos factores intervienen en la toma de decisión de cada uno. La universidad puede ser excelente o muy buena pero su imagen puede caer en el momento que las historias son malas, la percepción es mala, y la opinión de muchas personas es mala también, pero así como es mala puede ser muy buena.

Hoteleria y Turismo / Nutricion

Hoteleria y Turismo

La Licenciatura en Administración Hotelera y Turismo ha sido diseñada para brindar a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes al conocer a través de su profesión numerosas culturas y ambientes más allá de lo cotidiano. Los alumnos que estudian Administración Hotelera y Turismo deben tener gusto por la creación, por la planeación y la organización; por la dirección a través del liderazgo, por el control a partir del convencimiento.

Deben estar dispuestos a asumir responsabilidades siempre incrementales pues estarán encargados de lograr el progreso continuo de las empresas en donde trabajen.

La sólida estructura de la carrera le permite al alumno adquirir todos los conocimientos relativos a la administración empresarial enfocados al área de hotelería y turismo con un alto nivel de Inglés que le ayude a incorporarse de manera instantánea en la industria nacional e internacional.

Es importante mencionar que los alumnos egresados de esta carrera no solamente contarán con las técnicas especializadas para dirigir proyectos en materia hotelera y turística, sino que también adquirirán los conocimientos administrativos apropiados para desarrollarse como consultor administrativo integrante de un despacho especializado o como asesor privado; como promotor, organizador y coordinador de nuevas empresas y como gerente o asesor de departamentos de mercadotecnia, finanzas, recursos humanos o producción de empresas ya establecidas. Con algunos años de práctica profesional, el egresado puede ocupar puestos de dirección general.
http://www.eccc.com.mx/ECCC_academia/licenciaturas/hoteleria.htm

Nutricion

Atender de modo integral el estado nutricional de la población y su incidencia en la salud humana.

Perfil del Profesional
Este profesional forma parte del equipo interdisciplinario del ámbito de la Salud, que aborda todas las áreas del conocimiento en que la alimentación y la nutrición se presenten como fundamentos para promover la salud, su recuperación y la prevención de enfermedades.
Estudia, analiza, interpreta y aplica la ciencia de la Nutrición a nivel individual y/o colectivo en todos los sectores de la población, en individuos sanos y enfermos.

Realiza investigación y genera propuestas innovadoras en el área de la nutrición y alimentación y tecnología de los alimentos, asegurando la calidad y sanidad de éstos.

Campo Ocupacional

El Nutricionista - Dietista podrá desempeñarse en diferentes áreas:

Área de Salud Pública y Nutrición Comunitaria: Centros municipalizados de salud, Organizaciones de beneficencia, Consultorios de Atención Primaria, Jardines Infantiles, Programas de alimentación del escolar, Programas de orientación nutricional al consumidor.

Área de Gestión de Servicios de Alimentación: Empresas prestadoras de servicios de alimentación, (en casinos, colegios, restaurantes, hogares de ancianos o niños, etc.) Ejercicio privado.

Área de Ciencia y Tecnología de Alimentos: Industria Alimentaria, Empresas Agrícolas, Laboratorios farmacéuticos, Sistemas de control de calidad alimenticia. Consultoría y marketing alimentario.

Área de Actividad Física y Deporte: Gimnasios, Asesoría a deportistas de alto rendimiento, Clubes deportivos.

Área de Docencia, Investigación y Extensión: Universidades, Centros de Formación Técnica, Instituciones de Educación e Investigación en Salud y Nutrición, Instituciones o Centros de Investigación.

http://www.mi-carrera.com/NutricionYDietetica.html

Actividad. Puestos de Trabajo



Nutrición

· Se solicita L.N titulada. Para asesorías a domicilio. Con automóvil propio. Sexo femenino de 21 a 31 años.
Ana Lizette Chávez 33 64 62 01
Empresa: L&L Nutrition S.A
Localidad: Zapopan, Jalisco
Sector: Salud
Profesiones relacionadas: No indicado
Tipo de contrato: Indefinido, jornada completa
Experiencia mínima: 0 años
Salario: 1000 MXN/semana

· Licenciados en Nutrición
Empresa: XTRATEGIA EN SEGUROS DE MERCADOCTENIA
Localidad: Distrito Federal
Sector: comercio
Profesiones relacionadas: No indicado
Tipo de contrato: Temporal, tiempo parcial
Experiencia mínima: 1 año
Salario: 12,000 MXN/Mes

Hotelería y Turismo

· Lic. En Turismo
Persona encargada del departamento de operaciones que se encargue de reservaciones, seguimiento y cotizaciones, no es necesario tener conocimiento de globalizadores
Empresa: PTB Tours de México
Sector. Turismo
Tipo de contrato: Indefinido, jornada completa
Experiencia mínima: 0 años
Salario 5, 500 MXN /Mes

· Lic. En hotelería o turismo
Ejecutivo en ventas en hotelería, con experiencia mínima de 2 años en el seguimiento corporativo, ingles indispensable, sexo indistinto, responsable, comprometido, ordenado, enfocado a resultados.
Empresa: Sheraton Suites Santa Fe
Profesiones relacionadas: Marketing – ventas – técnico en ventas
Salario 12, 000 MXN/Mes

“Dr. Ben Carson”


Benjamin Carson nació el 18 de septiembre 1951 en Detroit, Michigan. A los ochos años, sus padres se divorciaron. Benjamin desarrollo un violento temperamento incontrolable cuando en la escuela era de la parte inferior. (Párr.1- 2, Academy of Achievement)

Su madre lo limito la tele, no lo deja salir a jugar hasta acabar la tarea y se le obligaba a leer dos libros de la biblioteca a la semana con esto dar informes escritos de la lectura aunque tenía falta de educación. (Párr. 3, Academy of Achievement)

Se graduó con honores de la secundaria, asistió a la Universidad de Yale, donde obtuvo una licenciatura en Psicología. Después se fue a la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, donde su interés fue neurocirugía. Se convirtió en un residente de neurocirugía en el mundialmente famoso Hospital Johns Hopkins en Baltimore. A la edad de 32 años, se convirtió en el director del hospital de Neurocirugía Pediátrica. En 1987, Carson hizo historia con una operación de separación de una pareja de gemelos siameses. (Párr. 5 – 6, Academy of

Achievement)


Otras innovaciones de Carson quirúrgicas han incluido dentro de la primera procedimiento uterino para aliviar la presión sobre el cerebro de una doble hidrocefalia fetal, y un hemisferectomía. El Dr. Carson es también orador público, y se reúne con grupos de jóvenes. En 2008, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad. Ha escrito un libro de memorias llamado Manos talentosas, Y un libro de motivación, Piensa en grande. (Párr. 7, Academy of Achievement)

Blog
El doctor Ben Carson tiene su propio blog donde sube artículos que publican y hablan sobre su vida y acontecimientos o sucesos recientes en los que ha participado como por ejemplo el artículo de Union Bank entrega $ 25,000 a Ben Carson Cirujano Fondo de Bec. También hay artículos sobre su libro, donde menciona que existen páginas de internet que contienen resúmenes de sus capítulos. Habla de su película, la cual se dice que la producción es aburrida. Se menciona de su organización de becas, la cual la creo junto con su esposa en 1994 y desde entonces han ayudado a los estudiantes que están comprometidos con la sociedad y que son buenos académicamente. Por lo que encontramos es que es una persona exitosa y se puede exitoso, sin importar del sitio de donde vengamos.

Referencias:"Benjamin Carson Biography -- Academy of Achievement." Academy of Achievement Main Menu. Web. 25 Jan. 2010. .Doctor Ben Carson. Web. 26 Jan. 2010. http://www.doctorbencarson.com/.
Imagen 1 http://www.wnd.com/images2/carson.jpg